Receta de 10

Alitas de pollo con salsa mango habanero

  • Preparación
    20 minutos
  • Cocción
    20 minutos
  • Porciones
    3
  • Vistas
    1,524

Ingredientes

    Preparación

    ¡Quedan tan ricas que no querrás dejar de comerlas!

    Paso 1

    En un Comal colocamos 2 rodajas de cebolla, 3 chiles habanero, 2 dientes de ajo y una vez asados los retiramos del fuego.

    Paso 2

    En una licuadora vaciamos los ingredientes asados, agregamos 2 mangos grandes cortados en cubitos, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 pizca de jengibre rallado, 1 cucharada de jugo maggi, el jugo de 1 limón, 1 taza de agua, 1 Pizca de sal, licuamos.

    Paso 3

    Colocamos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, 2 cucharadas de mantequilla, dejamos derretir, vertemos la salsa de la licuadora, agregamos una pizca de pimienta negra molida, dejamos hervir unos minutos, batimos de vez en cuando, retiramos del fuego.

    Paso 4

    En una tabla colocamos las 10 alitas y las cortamos en 2 partes solamente, quitando la punta de todas.

    Paso 5

    las colocamos en un bowl, agregamos un poco de ajo en polvo, 1 cucharada de consomé de pollo en polvo, 1 pizca de sal, mezclamos, reservamos.

    Paso 6

    Vaciamos 1 taza de harina de trigo de todo uso en un recipiente, agregamos 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 pizca de pimienta negra molida, mezclamos los polvos, llevamos las alitas a cubrir completamente con esta mezcla de polvos, reservamos.

    Paso 7

    En una sartén honda a fuego alto, colocamos aceite suficiente para freír, dejamos calentar, vertemos las alitas de una en una hasta dorarlas todas, las sacamos, dejamos escurrir.

    Paso 8

    Las impregnamos con nuestra salsa mango habanero.

    Paso 9

    Servimos nuestro plato con un aderezo de tu preferencia, hojas de lechuga, trocitos de apio y zanahoria y así queda nuestro platillo.

    ¿Algo distinto?

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.