Receta de 10

Alitas de pollo con salsa bbq

Alitas en salsa bbq
  • Preparación
    30 Minutos
  • Cocción
    20 minutos
  • Vistas
    221

Ingredientes

    Pasos

    Las alitas de pollo en salsa bbq son de las botanas mas buscadas por su gran sabor y textura y además de fácil preparación

    Paso 1
    Cortar las alitas

    Iniciamos cortando 8 alitas de pollo por la mitad, debemos quitar la punta de la alita para que queden solo en dos partes cada ala.

    Paso 2
    Agregar ingredientes

    Vaciamos las alitas en un recipiente, agregamos 1 cucharada de salsa inglesa, un poco de ajo en polvo, 1 cucharada de salsa de soya, un poco de pimienta negra molida, ½ cucharada de consomé de pollo, una pizca de sal, mezclamos con nuestras manos.

    Paso 3
    Rebozar las alitas

    En un plato hondo vaciamos 1 taza de harina de trigo, llevamos una a una las alitas para pasarlas por harina, sacudiendo para quitar el exceso.

    Paso 4
    Freír las alitas

    Colocamos una sartén con suficiente aceite para freír a fuego alto, dejamos calentar, bajamos a fuego medio, llevamos las alitas a freír, damos vuelta para que se doren, las retiramos del fuego y dejamos escurrir.

    Paso 5
    Salsa para las alitas

    A una sartén le agregamos 2 cucharadas de mantequilla y a fuego bajo dejamos derretir, vaciamos 1 taza de cátsup, 2 cucharadas de salsa picante de tu preferencia, un poco de pimienta negra molida, 1 cucharada de salsa inglesa, ½ cucharada de pimienta cayena, ajo en polvo al gusto, ½ cucharada de paprika, 1 y ½ cucharadas de azúcar morena, 4 cucharadas de agua, batimos con una palita, agregamos 4 cucharadas de salsa bbq (opcional), batimos, retiramos del fuego, reservamos.

    Paso 6
    Sumergir las alitas

    Llevamos a sumergir en la salsa todas nuestras alitas sacudiendo el exceso

    Paso 7
    Servimos las alitas

    Cortamos un tallo de apio y 2 zanahorias en tiras, servimos las alitas con aderezo ranch o el de tu agrado y los palitos de apio y zanahoria.

    ¿Algo distinto?

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *